¿En qué consiste?

Es uno de los proyectos que el Patronato del Centro Universitario de la Costa desarrolla, para beneficio de Puerto Vallarta. Se construye una exposición itinerante a nivel nacional e internacional, con el objetivo de la promoción turística del municipio y propiciar escenarios de vinculación con la sociedad, artistas plásticos, artesanos, empresarios, dependencias de gobierno y municipios aledaños.

Colaboraciones:

Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, para su organización.
Empresarios con el apoyo económico y/o servicios.
Los artistas aportaron su trabajo sin costo.
Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque.
Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través de Pueblos Mágicos.
COPARMEX Puerto Vallarta.

Corazones a exhibir:

Medidas: 1.80mts de alto x 1.54mts de largo x 1.20mts de inflados
Material: Fibra de vidrio
Técnicas de intervenciones: Diversas como pintura acrílica, óleo, cerámica, vitrales.

“Tlaquepaque Late”: 8
Pueblos Mágicos “Jalisco en el Corazón”: 9
“Puerto Vallarta de Corazón para el Mundo”: 12

Una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación del Ayuntamiento, empresarios y artistas locales, proponen la exposición de gran formato en forma de corazón que proyectan parte de la historia del municipio de Tlaquepaque, promueven la vocación artesanal y la cultura de nuestro estado.

Artistas participantes

ALEJANDRO CALVILLO  – ALEJANDRO LOCCOCO – ARTISTAS DE LA CASA DEL ARTESANO – C. ROQUILLO – JESÚS MÁRQUEZ –– JORGE LEPE – PIT ON.

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través de Pueblos Mágicos y su exposición itinerante, participa con sus corazones monumentales, en donde el artista local de cada municipio se inspira en la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica de su población.

Los Pueblos Mágicos de Jalisco que representan la propuesta son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Artistas participantes

ÁLEX CALVILLO – CARLOS TERRES – CANDELARIO GÓMEZ PONCE – CIRILO FLORES SÁNCHEZ – JUAN FRANCISCO FLORES GUERRERO – JULIO CÉSAR JIMÉNEZ – MONTZERRAT SERVIN CARRIÓN – RUBÉN CÁZAREZ GUZMÁN – VÍCTOR PINEDA VELÁZQUEZ.

Exposición inspirada en el amor y alegría por nuestra tierra.

Se integra con el trabajo creativo de artistas plásticos locales con reconocimiento y prestigio artístico, son piezas emblemáticas del municipio, que expresan un lenguaje colorido e incorporan como principal recurso compositivo, un contraste de formas, técnicas y pigmentos que generan hermosos efectos de profundidad, así como una composición armónica que da respuesta a la relación que existe en nuestras emociones y valores,  su resultado son los iconos más representativo de Puerto Vallarta y sus maravillosas riquezas naturales.

Es a través de un corazón, símbolo universal del amor, que se ve reflejado su trabajo, su propósito, es la promoción turística y la propuesta de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional.

Artistas participantes

ADA COLORINA – ADRIAN TAKANO – ALEJANDRO REYNOSO – CHERIE SIBLEY – EUGENIA SANTANA – FEDERICO LEÓN DE LA VEGA – HILDA CURIEL ÁLVAREZ – JAVIER NIÑO RODRÍGUEZ – JOSÉ BALDI – QUETZAL – PETRA GLASS – ROGELIO DÍAZ  – NIOX.

Benefactores

Compromisos generados:

Los 12 corazones que se intervienen por los artistas, forman parte de una exposición itinerante para promover a Puerto Vallarta.

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, construirá una agenda de exhibición itinerante de los corazones de “Puerto Vallarta de Corazón para el Mundo” con la finalidad de la promoción turística del municipio.

Los artistas donan la obra al Patronato del Centro Universitario de la Costa, quien supervisará el programa itinerante y los acuerdos a generar.